El Kun Agüero anunció su retiro por prescripción médica

No te olvides de compartir

5
(1)

Sergio “Kun” Agüero deja el fútbol. El argentino no ha podido superar los problemas cardíacos y este miércoles en el Auditori ha anunciado oficialmente que cuelga las botas. Es, sin duda, un momento duro para el atacante, que tenía muchas ilusiones puestas en esta etapa en el Barcelona.

El pasado 30 de octubre, el Kun Agüero tuvo que pedir el cambio contra el Alavés al notar un malestar. Rápidamente fue trasladado al hospital para hacer un estudio cardiológico y estuvo unos días ingresados. El argentino sufrió una arritmia.

Un mes después de ponerse en tratamiento, el futbolista, junto a los galenos, ha decidido poner el punto y final a su trayectoria profesional, pese a que se dio un plazo inicial de 90 días para ver si mejoraba. En las últimas semanas, se le ha visto en redes sociales junto a su familia.

«Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. C*** de su madre (emocionado)… Decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha…», dijo el Kun.

El futbolista no ha tenido suerte en su etapa en el Barcelona. Llegó en mayo pasado pero una lesión antes del Trofeo de verano Gamper, le dejó fuera de los terrenos de juego hasta el 17 de octubre. Sólo pudo participar en cinco encuentros, los dos últimos como titular, hasta que tuvo que parar y ahora colgar las botas.

“Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soné jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División. Agradecer a Independiente donde me formé, al Atlético de Madrid que apostó por mi con 18 años para hacer las cosas en Europa. La gente del City que ya sabe lo que siento, he dejado lo mejor ahí, me trataron muy bien. Y al Barsa, Joan y todo el equipo que ha contado conmigo. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo, me trataton muy bien desde que llegué, la gente también. Y claramente a la Selección Argentina que es lo que más amo. Agradecer a todos los que están acá, a mi familia, a los que trabajaron conmigo, mis compañeros hasta hace poco en el Barsa.”, señaló el argentino.

Por lo tanto, el Kun Agüero pone, por fuerza, el punto y final a una dilatada carrera, pero, por desgracia, el argentino no se podrá despedir sobre el terreno de juego. Este miércoles, explicará los motivos que le han llevado a tomar la decisión.

“Hice lo mejor para ayudar a ganar. Gracias a los que me ayudaron a crecer, me voy con la cabeza alta y feliz, no sé qué me esperará ahora, pero tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor para mí. Gracias a los periodistas, que a veces me trataron bien y a veces no je. A todos los hinchas de los clubes que jugué. Me quedó con cosas muy bonitas, gracias”, concluyó el Kun.

Con información de Marca y Olé

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir