El Kremlin denunció que Estados Unidos le declaró una «guerra económica»

No te olvides de compartir

0
(0)

El gobierno ruso le respondió a la decisión de Joe Biden de disponer un embargo sobre las importaciones de petróleo y gas rusos

El gobierno ruso denunció este miércoles la «guerra económica en pleno auge» que Estados Unidos libra en su contra, después de que Washington anunció un embargo sobre las importaciones de petróleo y de gas rusos, entre otras sanciones.

«Estados Unidos declaró la guerra económica a Rusia y está librando esa guerra», dijo el portavoz presidencial ruso, Dimitri Peskov, en rueda de prensa, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik. El vocero subrayó que su gobierno priorizará los intereses nacionales para derrotar a los estadounidenses en la guerra económica.

Numerosos países, entre ellos los occidentales, optaron -en vez de un enfrentamiento militar- por implementar una ola sin precedentes de sanciones económicas contra Rusia que busca asfixiar a Moscú, después de que iniciara la invasión de Ucrania hace 14 días.

Ayer Estados Unidos y Reino Unido profundizaron esta estrategia al anunciar un embargo sobre las importaciones de hidrocarburos rusos.

Europa, en cambio, se niega por el momento a decretar una medida similar sobre esas importaciones, que cubren el 40% de sus necesidades de gas natural y el 30% de petróleo. La lista de empresas occidentales que salen de Rusia también aumenta, lo que hace temer despidos masivos.

Los efectos del paquete de sanciones golpearon duro al rublo, que sufrió una importante devaluación e impacto también en los precios internacionales del petróleo, gas y trigo.

Las empresas estadounidenses de van de Rusia

Las empresas estadounidenses McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola anunciaron que resolvieron sumarse a las cerca de 300 compañías transnacionales que resolvieron suspender sus operaciones en Rusia como represalia por la invasión de este país a Ucrania.

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció su decisión de cerrar temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y suspender todas sus operaciones en ese país ante el “sufrimiento humano” en Ucrania.

Rusia, donde McDonald’s gestiona directamente más de 80% de los restaurantes que llevan su nombre, representa 9% del negocio del grupo y 3% de su beneficio operativo. Lacapital

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir