El feriado por el Día del Trabajador pasa al lunes 2 de mayo

No te olvides de compartir

0
(0)

 El Poder Ejecutivo decidió trasladar el feriado del “Día del Trabajador”, del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo, a fin de seguir contribuyendo con la reactivación de la economía.

El anuncio fue oficializado este martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez a través de su cuenta oficial en Twitter.

“A fin de seguir reactivando nuestra economía, en la línea de las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional, hemos decidido pasar el feriado del “Día del Trabajador”, del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo”, expresó el mandatario en la referida red social.

Generar ingresos para el turismo interno

Al respecto, el mandatario explicó que tomó la decisión tras conversar con la ministra de Turismo, Sofía Montiel, teniendo en cuenta que un fin de semana largo se convierte en una excelente oportunidad para promover el turismo interno.

“Ustedes saben que en Semana Santa tuvimos una gran movilidad al interior del país y generamos muchísimos ingresos en nuestro turismo interno y entonces ella (la ministra) considera que va ayudar mucho para seguir aportando a este proceso de recuperación”, señaló.

En esa misma línea, recordó que el turismo y la gastronomía fueron los sectores más golpeados por la pandemia, de ahí la necesidad de ayudarlos con este tipo de iniciativas.

“Por eso decidimos cambiar el feriado para el lunes y así darles un apoyo a ellos, además es un homenaje para todos los trabajadores quienes han pasado momentos muy difíciles en estos últimos años y hoy un reconocimiento a ese esfuerzo extra que han hecho muchos trabajadores de los diferentes sectores”, expresó finalmente el gobernante. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir