El Consejo de DDHH de las Naciones Unidas aprobó el tercer informe de Paraguay

No te olvides de compartir

0
(0)
Imagen ilustrativa. GENTILEZA

En Ginebra, Suiza, tuvo lugar la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se aprobó el informe final resultante del 3° Examen Periódico Universal (EPU) sobre la situación de los derechos humanos en el Paraguay.

La evaluación contiene el detalle de las 210 recomendaciones formuladas por los demás Estados al país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ocasión, el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini Ricciardi, pronunció una intervención en la que presentó un resumen de la posición del Paraguay sobre tales recomendaciones, cuya versión in extenso fue presentada previamente por escrito ante el Consejo y, conforme al cual, el país aceptó íntegramente 202 recomendaciones, parcialmente dos, y tomó nota de seis de ellas.

En ese contexto, destacó la importancia del EPU como un ejercicio de evaluación entre pares, además de un espacio de reflexión y de autoevaluación, el viceministro Scappini expresó el compromiso del Paraguay por seguir realizando esfuerzos para asegurar el seguimiento y la implementación de las recomendaciones recibidas.

Se trata de un mecanismo que evalúa el cumplimiento de los compromisos y obligaciones internacionales de derechos humanos por parte de todos los Estados miembros de la ONU.

Para el efecto, se realiza mediante un examen entre pares estatales cada cuatros años y medio, con base en tres documentos: un informe nacional; una recopilación sobre recomendaciones al Paraguay de órganos, mecanismos y expertos de derechos humanos; y los informes de la sociedad civil.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir