EE.UU. destaca A Ultranza Py como uno de los mayores golpes al crimen organizado

No te olvides de compartir

0
(0)
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar. GENTILEZA

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar, destacó el operativo iniciado ayer como uno de los mayores golpes al crimen organizado en los últimos tiempos.

El operativo “A Ultranza Py” inició ayer martes con una decena de allanamientos en simultáneo para desbaratar una estructura dedicada al tráfico de cocaína y lavado de dinero en el país.

La investigación inició hace más de dos años con la cooperación del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Policía de la Unión Europea (Europol) e instituciones antidrogas de Uruguay y Paraguay.

El representante diplomático destacó los esfuerzos de la Senad y el Ministerio Público para llevar a cabo el operativo y combatir al crimen organizado.

Hasta el momento se contabilizan 8 detenidos e incautaciones de bienes por más de US$ 100 millones, que comprenden automóviles de lujo, 2 yates, 9 aeronaves, 20 camiones de carga, 1.000 cabezas de ganado y entre otras.

El operativo apuntó a una red dedicada al envío de cocaína vía aérea, desde los países productores hasta Paraguay, y el envío por contenedores con carga camuflada, hacia puertos de Europa. Finalmente, se realizaba el lavado de dinero con la instalación de empresas en el país.

La investigación apunta a que varias organizaciones criminales financiaron la actividad y el esquema de envío está vinculado directamente con el envío de 16 toneladas de droga por esta vía.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir