EE.UU. contribuirá US$ 4,5 millones para avanzar en la vacunación anticovid de 1,5 millones de paraguayos

No te olvides de compartir

0
(0)

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar, anunció de una cooperación de este país por US$ 4,5 millones para apoyar la inmunización de 1.500.000 de personas.

El mensaje publicado en la cuenta del encargado de negocios de la sede informa que se firmó un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El funcionario señala que este acuerdo permitirá complementar la donación de 2.000.000 de vacunas que realizó Estados Unidos en el mes de julio.

En la última conferencia semanal sobre el covid-19 se informó que Paraguay cuenta con 2.424.202 con el esquema de vacunación de dos dosis y 3.008.043 en total con al menos una dosis.

El Ministerio de Salud realiza desde mediados de octubre una estrategia de vacunación a través de brigadas, que recurren casa por casa o se instalan en sitios de mucha concurrencia como mercados municipales o en la Terminal de Omnibus de Asunción.

PARA PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS

Con el afán de llegar al 80% de la población vacunada contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, implementa la campaña de vacunación en los barrios mediante brigadas, llegando casa por casa, en las empresas y lugares de concentración de personas.

Si bien esta estrategia es lenta, al momento de llegar a las personas que quieran inocularse, sí es efectiva, considerando que encuentran quienes, por algún motivo, no pudieron recibir el biológico, pero están interesados en aplicarse la primera dosis, afirmaron las autoridades sanitarias.

Entre los lugares masivos, en Capital, la XVII Región Sanitaria llegó con éxito hasta el Mercado de Abasto, Mercado Municipal N°4, y ahora a la Terminal de Ómnibus de Asunción, para proseguir con la primera y segunda dosis.

La doctora Liz Ovelar, jefa de Programas de Salud de la XVIII Región Sanitaria, explicó que la tarea que impulsan en Asunción, como parte del cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Resaltó que esta semana hubo un incremento importante de personas inoculadas. “No sé si por el aumento de los casos, pero es como que la gente esta semana que pasó dio prioridad a vacunarse”, añadió la doctora.

Ovelar comentó que desde la XVIII Región Sanitaria implementan varias estrategias para ampliar la cantidad de inmunizados.

“Desde el lunes hasta el viernes estaremos aplicando para la primera dosis a todo el grupo etario de 18 a 29 años, que puede recibir Sputnik V, Pfizer, Coronavac, y Sinopharm. Los de 30 años en adelante. la AstraZeneca, los Adolescentes de 14 a 17 años, la Pfizer. Estamos utilizando varias estrategias para llegar a la vacunación”, señaló la jefa de Programas de Salud de la XVIII Región Sanitaria.

Agregó que hay brigadas que se sitúan en puestos fijos, en los lugares de concurrencias masivas, también “la vacunación en tu empresa”, que consiste en que los empresarios solicitan vacunas para su personal, contactando al (0962)320 551 y al (0962)320552.

“Nos vamos con una brigada a hacer la vacunación, lo importante para nosotros es que la gente esté vacunada, aunque solo sean 10 personas, para nosotros son 10 más que no ocuparán un lugar en los hospitales”, indicó Ovelar.   

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir