Detectan cocaína impregnadas en prendas de vestir que iban a enviar a España

No te olvides de compartir

0
(0)

En otra intervención efectuada por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, controles articulados con la DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), derivaron en la requisa de un paquete con destino a España.

La retención se debió a que el envío presentaba características sospechosas, razón por la cual fue enviado para su inspección a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia. Una apertura terminó por confirmar que fajas postquirúrgicas estaban impregnadas con cocaína.

En el paquete se encontraban prendas de vestir y junto ellas también las fajas que al ser sometidas al análisis primario de campo arrojaron resultado positivo a cocaína, informaron de la Senad.

Las prendas fueron impregnadas con 270 gramos de cocaína para su envío a la ciudad española de Marbella. El procedimiento se realizó en presencia de la jueza Penal de Garantías, doctora Rosarito Montanía.

Desde la Senad informaron que las redes de tráfico que operan mediante correos aéreos poseen mecanismos especiales de extracción de las sustancias impregnadas en telas u otros materiales ya en el destino, lo cual suma un eslabón más en larga cadena por la que tiene atravesar la droga hasta llegar al consumidor final en Europa.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir