Destacan extradición de otro involucrado en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas

No te olvides de compartir

0
(0)
Lorenzo González Martínez llegó a nuestro país el día de hoy. GENTILEZA

El agente fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Antisecuestros estuvo a cargo de la recepción mediante el procedimiento de extradición de Lorenzo González Martínez, quien llegó a nuestro país el día de hoy, en el marco de la causa “Tentativa de Homicidio, Lesión Grave y otros”, caratulada “Anastacio Mieres y otros sobre Secuestro, Homicidio Doloso y Asociación Criminal”.

Esta diligencia se hizo en prosecución de los trámites correspondientes para la materialización de la extradición activa desde la República Federativa de Brasil, del ciudadano paraguayo Lorenzo González Martínez, implicado en el secuestro y muerte de Cecilia Cubas. El hombre fue detenido en el Brasil y a través de la Fiscalía de Asuntos Internacionales, a cargo del fiscal Manuel Doldán, se impulsó su extradición que fue materializada hoy.

ANTECEDENTES

Lorenzo González Martínez sería el fusilero del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP, quien participó en la toma de rehén de Cecilia Cubas durante su secuestro). El hombre apareció en un video de una supuesta reunión grabada en el 2004.

SECUESTRO

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 en la vía pública, en los límites de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, por parte de cinco hombres armados, que habían interceptado su camioneta. Su muerte fue confirmada el 16 de febrero de 2005, tras el hallazgo de su cuerpo en una casa ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir