Desde mañana se vacunan adolescentes de 14 y 15años

No te olvides de compartir

0
(0)

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, anunció que desde este sábado 6 de noviembre se iniciará la vacunación anticovid a adolescentes de 14 y 15 años, con la vacuna Pfizer, sin considerar la terminación de cédula de identidad.

El mismo día, de 07:00 a 17:00, se podrán inocular los jóvenes de 18 a 29 años con la Pfizer, Sputnik V, y Moderna, mientras que de 30 años en adelante se aplicarán la AstraZeneca, en los vacunatorios habilitados del país.

Igualmente, se vacunarán los que tengan que recibir la segunda y la tercera dosis.

El domingo se hará vacunación casa por casa a cargo de las Unidades de Salud de la Familia, y se retomará la vacunación desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de noviembre, anunció Castro.

El calendario del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para segunda dosis contempla igualmente la reducción del intervalo por cada plataforma.

Así, podrán inocularse los que recibieron la Pfizer hasta el 18 de octubre; AstraZeneca, Moderna y Sputnik V hasta el 11 de octubre y la Coronavac los que cumplieron un mes desde la primera dosis.

Doctor Héctor Castro, director del PAI

En cuanto a la tercera dosis, será para los mayores de 50 años y el personal de blanco que completó el esquema de vacunación hasta el 31 de mayo, sin considerar la terminación de cédula de identidad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social alcanzó durante esta semana los 3.008.043 inoculados con al menos una dosis y 2.424.202 con el esquema completo, mientras que la tercera dosis, superan los 26.303 vacunados.

Igualmente se anunció que los paraguayos que se vacunaron en el exterior con la Janssen J&J deberán registrarse en la plataforma web para inocularse luego de tres meses de su aplicación, ya que al cabo de ese tiempo este biológico empieza a declinar la inmunidad que genera y es necesario un refuerzo.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir