Desde Clínicas reportan descenso de consultas por Covid-19

No te olvides de compartir

0
(0)

El área de Contingencia Respiratoria del Hospital de Clínicas reportó descenso de consultas por casos de covid-19, durante el fin de semana, con alrededor de 20 a 25 pacientes por día. En semanas anteriores se registraban alrededor de 100 atenciones diarias.

“Hay una evidente reducción de consultas en la Contingencia Respiratoria, pero se mantienen aún las salas de internados con todas las camas ocupadas; de momento ninguno de los pacientes reporta gravedad”, refirió el Coordinador del área de medicina interna del Servicio de Emergencias Adultos, Alexis Mateos.

Todas las camas están ocupadas

Mateos dijo que el área de Emergencias Polivalentes de Adultos, sigue con el mismo flujo de pacientes, entre 100 a 120 atenciones a diario. El bloque A de clínica médica y cirugía se encuentra con todas las camas ocupadas.

Explicó que entre las patologías más comunes están los pacientes diabéticos con sus complicaciones, pie diabético o con insuficiencia renal; asimismo pacientes a causa de la hipertensión arterial, accidente cerebro vascular o insuficiencia cardiacas.

Desde el Hospital de Clínicas instan a seguir con las prácticas de higiene y el cumplimiento de protocolos sanitarios para ayudar con la disminución de contagios. Es importante el lavado frecuente de manos y uso adecuado del tapaboca. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir