Descartan una quinta suba de precios de combustibles

No te olvides de compartir

0
(0)

Autoridades de Petropar y representantes de Apesa informaron que para lo que queda de este año se descarta una quinta suba de los combustibles. En lo que va del 2021 ya aumentaron G. 1.800 en litro.

Foto de Coche creado por freepik – www.freepik.es

Representantes de la firma estatal Petróleos Paraguayos SA (Petropar) y de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), brindaron una conferencia de prensa tras una encuentro de análisis que se desarrolló en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Hoy no hay necesidad de un nuevo aumento de precios”, dijo Miguel Corrales, de Apesa. Aunque sí mencionó que la incidencia de la moneda norteamericana y el precio internacional son determinantes, ya que Paraguay es un país importador.

Recordemos que en lo que va del año ya van cuatro subas, y en total se han aumentado G. 1.800 por litro en todos los tipos de combustible.

Por su parte, William Wilka, jefe de Gabinete de Petropar, refirió que la empresa se encuentra trabajando en conjunto con el sector privado para evitar más incrementos.

Wilka agregó que “las expectativas son favorables” para no tener una nueva suba de precios.

Por último, el viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, dijo que teniendo en cuenta que el combustible es un producto que se trae 100% de afuera, la cartera estatal descarta intervenir en el mercado.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir