Defensora dispone medida de cuidado alternativo para un recién nacido

No te olvides de compartir

0
(0)
Imagen ilustrativa. GENTILEZA

El asesor jurídico del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) puso a conocimiento la situación de un recién nacido, cuya madre no se encontraba en condiciones de hacerse cargo del cuidado del mismo, ante dicha situación, la Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia, Adriana Marecos, tomó intervención a fin de velar por los derechos del mismo.

En primer término, fue gestionado su acceso a la salud de tal forma a que obtenga un catéter para la cirugía que requería.

El niño había nacido con macrocefalia holoprosencefalia y venticulomegalia, por tal motivo, quedó internado en el servicio de neonatología hasta la intervención quirúrgica.

En diálogo con la madre, la misma alegó no poder encargarse de su hijo. A su vez, no brindó información sobre sí misma, sobre el padre ni la familia ampliada. Informó que ningún familiar podría asumir el cuidado del recién nacido.

Los responsables del hospital informaron a la defensora que la madre se retiró del hospital, dejando al niño en la unidad de cuidados pre natales y a cuidado del personal de blanco.

Ante dicha situación, se dio inicio a una medida cautelar de protección ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia y se solicitó a la Dirección General de Cuidados Alternativos (DICUIDA) del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la búsqueda y localización de la familia ampliada, así también la solicitud de una familia acogedora que pudiera asumir el cuidado en forma temporal.

Ante la falta de disponibilidad, según lo informado por la DICUIDA, la Defensora solicitó el abrigo provisorio del niño en una entidad.

Conforme a los resultados del trabajo técnico de búsqueda de la familia ampliada, se avanzará en el proceso con miras a garantizar al niño su derecho a vivir en familia.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir