DAS concreta alianza estratégica con sectores productivos de Naranjito

No te olvides de compartir

0
(0)

El Departamento Antisecuestro de Personas (DAS) de la Policía Nacional rubricó una alianza con la Cooperativa Naranjito Ltda., sumó a su “Red de Aliados Estratégicos” en la lucha y erradicación del secuestro y la extorsión, a través de jornadas de capacitación sobre prevención.

Igualmente, el Departamento de Antisecuestros suscribió similar convenio (Red de Aliados Estratégicos) con la Fundación ‘Unión de Comunidades de Naranjito’, la cual nuclea 16 colectividades dedicadas a la producción agrícola en el distrito de Naranjito, Departamento de Itapúa.

Posterior al acto protocolar, los instructores del Departamento Antisecuestro de Personas brindaron una charla de capacitación a funcionarios y colaboradores de la Cooperativa, en el marco de la Campaña “No Pagues, Denuncia”, impulsada por dicha dependencia policial.

Los temas abordados fueron sobre seguridad ciudadana, mecanismos de prevención, uso seguro de redes sociales, extorsión y sus diferentes modalidades, como extorsión telefónica, medios digitales, y sextorsión.

Según explicó el jefe de la División Prevención del DAS, Crio. Jorge William Olmedo Encina, el Departamento de Antisecuestros está dictando estas charlas en diferentes instituciones de todo el país, para brindar a las personas conocimientos sobre prevención y combatir el flagelo de la extorsión.

“Los criminales se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas con el único fin de sacarles importantes sumas de dinero que las víctimas, en su desesperación, desembolsan solo para darse cuenta de que cayeron en una espiral de pedidos de dinero que nunca termina. Por eso nuestro lema es que nunca paguen un solo guaraní, sino que denuncien estos hechos inmediatamente”, enfatizó el jefe policial.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir