DAS capturó a presunto autor del secuestro y triple crimen de Santaní

No te olvides de compartir

0
(0)
El fiscal Lorenzo Lezcano y el comisario Mario Vallejo cuentan el dinero encontrado en el allanamiento. GENTILEZA

En el marco de la investigación del secuestro y asesinato del colono alemán Helmut Ediger Friesen, el peón Rolando Díaz González y el brasileño Odair Dos Santos, a tempranas horas de la mañana de este viernes una comitiva conformada por la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía y el Departamento Antisecuestro de Personas (DAS) de la Policía realizaron dos allanamientos en la zona de San Estanislao, departamento de San Pedro.

El resultado de la Operación Oasis fue la detención de uno de los supuestos autores y la incautación de unos G. 1.000 millones, que sería parte del dinero que la familia del alemán pagó en concepto de rescate.

El sospechoso detenido

«Uno de los autores del hecho fue aprehendido anunció el fiscal Lorenzo Lezcano. Se ha recuperado gran parte del dinero solicitado en el caso del secuestro y homicidio», informó el Ministerio Público.

Mientras que el DAS informó que se procedió a la «aprehensión de uno de los presuntos autores del secuestro y triple homicidio en Santaní», y agrega que «se incautaron evidencias vinculadas al caso».

Según datos de los investigadores, el supuesto autor capturado por las autoridades es Alfredo Benítez (38), quien residía en una vivienda ubicada en el asentamiento Agüerito del distrito de Santaní.

Otro elemento de vital importancia fue la recuperación de lo que se presume fue la mitad del pago del rescate. En medio de la inspección del lugar, los uniformados lograron rescatar la mitad del dinero recaudado por los secuestrado. Los G. 1.000 millones estaban enterrados en el patio.

Los investigadores también están abocados a dar con el segundo identificado, y no se descarta la partición de una persona más en el plagio y asesinato.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir