Dani La Chepi habló de su enfermedad para concientizar y prevenir

No te olvides de compartir

0
(0)

La actriz contó que su delgadez «no es saludable porque es producto de una anorexia nerviosa y eso no está bueno», afirmó

La polifacética Dani La Chepi le envió un mensaje a su mayoritario público adolescente en redes al contar de manera directa que está pasando un difícil momento de salud, y lo hizo con un destacable objetivo de concientizar: «No estoy flaca porque me cuido, estoy flaca porque tengo anorexia nerviosa, y eso no está bueno». De esta forma la flamante conductora del programa televisivo El Juego de la Oca (El Trece) rompió con esa creencia que toda delgadez está relacionada a una vida saludable.

Daniela Viaggiamari, conocida como Dani La Chepi, tiene más de 3.600.000 seguidores en Instagram, es una de las influencers más queridas y sus videos donde comparte escenas de la vida cotidiana son furor en redes sociales.

“Yo tengo mucho público adolescente, y la verdad es que uno muestra todo lo lindo en las redes sociales. Yo no estoy flaca porque me cuido, soy saludable o entreno, estoy flaca porque tengo anorexia nerviosa y eso no está bueno. Y muchos seguidores o seguidoras me dicen ‘ay que hermosa que sos, ojalá tuviera tu cuerpo’. Y la verdad es que no es un cuerpo saludable”, explicó la actriz, cantante y ahora conductora.

Durante una entrevista radial con La Once Diez, Dani La Chepi dejó un mensaje para concientizar a sus seguidores y seguidoras de la verdad detrás de las redes: “La anorexia nerviosa es algo con lo que yo convivo, me decían lo bueno que es que me pueda poner las calzas de mi hija, lo bueno de tener talles chicos. ¿Qué es lo bueno de eso? ¿No tener fuerzas para levantar a tu hija? No hay nada de bueno en eso”.

“De a poco trato de tomarme las cosas de otra manera, intento hacer cosas para sentirme mejor y combatir lo que tengo, la anorexia es algo serio. Yo voy al médico, me cuido, preveo mis problemas en los intestinos, que son graves. Hago terapia, trato de calmarme, de estar más tranquila”, relató con relación a la forma en la que trata de combatir el trastorno alimenticio que tiene diagnosticado.

“Hablando con mi psicólogo descubrí que lo primero que me pasa es que proyecto el fracaso de cualquier cosa que emprendo, intento cambiar de actitud de a poco”, concluyó.

Datos de la enfermedad

La anorexia nerviosa se caracteriza por una dieta alimentaria intensa generada por la insatisfacción con el propio cuerpo y un miedo constante a engordar. La pérdida de peso es tan considerable que provoca un cuadro de desnutrición con sus severas consecuencias físicas, aunque el paciente no registre la gravedad del cuadro. En determinados casos la dieta va acompañada de ejercicio compulsivo o el abuso de laxantes, diuréticos o anfetaminas.

Si bien la anorexia nerviosa es una patología alimenticia que se presente con mayor frecuencia en mujeres jóvenes y adolescentes, también se registran casos en segmentos etarios mayores, también en hombres.

Los especialistas indican que hay indicadores psicológicos que actúan como alertas a tener en cuenta para evitar el progreso de la enfermedad, como la distorsión de la imagen corporal cuando personas delgadas se ven gordas, miedo exacerbado a subir de peso, el hablar todo el tiempo de comida y cuerpos, marcada delgadez, puede aparecer caída del cabello, pérdida de la menstruación, aislamiento social, tristeza, angustia e irritabilidad. LACAPITAL

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir