¿Cuál es la temperatura perfecta para tomar una cerveza?

No te olvides de compartir

0
(0)

La cerveza se sirve fría, casi helada; así la prefiere la gran mayoría. Y es que así nos han enseñado a tomar la cerveza; los comerciales en la televisión, los anuncios espectaculares en las calles, y prácticamente toda imagen que tenga que ver con una botella o lata se retrata casi congelada, pero ¿es esta la manera óptima para beber una cerveza?

Siempre es buen momento para una Fría. Gentileza

Si tú propósito es refrescarte y simplemente eliminar la sensación de calor que te acecha, pues la respuesta es sí, la cerveza se toma helada, pero si quieres disfrutar una cerveza por su sabor, sus ingredientes y su aroma, la respuesta es diferente para cada estilo cervecero.

La temperatura a la que se encuentra una bebida, afecta mucho a nuestras papilas gustativas, y dependiendo de qué tan fría o tibia esté la cerveza, ciertos químicos en la bebida, pueden suprimir o estimular el aroma o el sabor. De hecho, una cerveza que está tibia, tiene un sabor mucho más potente, que una helada, ya que el frío suprime la percepción de nuestras papilas gustativas.

Así que a continuación te dejamos algunas temperaturas recomendadas para cada tipo de cerveza. Recuerda que no es obligación, y que si a ti te gustan las cervezas heladas, no hay ningún problema, pero para los que quieren apreciar el sabor de la bebida por completo, aquí podrán encontrar los datos necesario:

Lagers: de 2 a 4°C

Pilsners y Kölsch: 4–7°C

IPAs, Pale Ales, Porters y Stouts: 7–10°C

Ales y Bocks: 10–13°C

Imperial Stouts y  Doppelbocks: 13–16°C

Ahora que ya sabes, prueba una de tus cervezas a la temperatura que te recomendamos y verás la gran diferencia que tendrá en tu paladar. No te arrepentirás, lo prometemos. Gentileza

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *