Confiscan medicamentos controlados tras allanamiento de depósito y farmacia

No te olvides de compartir

5
(1)

En una acción interinstitucional que reunió a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través de su Dirección de Registro Fiscalización; el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y al Ministerio Público, se constató la venta irregular de medicamentos controlados.

Las intervenciones se centraron dos procedimientos, uno en un depósito ubicado en zona del Mercado 4 de Asunción, y otro en una farmacia de la ciudad de San Lorenzo. Fueron confiscados ansiolíticos y sedantes que no poseían respaldo documental para su venta, informaron desde la secretaría estatal.

Con la dirección de la investigación penal de la agente fiscal Lorena Ledesma, la comitiva llevó adelante la investigación que condujo a los antidrogas hasta un depósito cuyas documentaciones no poseían el sustento necesario para la venta de medicamentos controlados. Gran cantidad de lotes podrían estar siendo comercializados de manera irregular, informaron los investigadores.

Ya en prosecución a dichas acciones se trasladaron hasta San Lorenzo, ciudad en la realizaron un allanamiento. En el sitio se hallaron recetas presuntamente falsas que solicitaban el uso de fentanilo (droga de producción sintética), así también planillas de entrada y salida de los medicamentos que presentaron incongruencias en cuanto a la cantidad adquirida y la distribuida.

Se aguarda que el Ministerio Público y la Senad todavía extiendan indagaciones de índole documental en el entrecruzamiento de datos, remarcaron los agentes.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir