
Poco después de las 08.00 un helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) cayó en la zona de Luque. Según confirmó el coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas de la Nación, había cuatro personas dentro de la aeronave siniestrada y que tres lastimosamente perdieron la vida.
“Lamentamos confirmar la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya, en donde 4 ocupantes, dos oficiales y dos suboficiales fueron víctimas en ese accidente», dijo Urdapilleta.
De las víctimas del accidente aéreo, se confirmó la muerte de tres tripulantes, según el comunicado oficial de la Dirección de Comunicaciones del Estado Mayor de la FAP. Las personas fallecidas son el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo y el sargento Gustavo Ramón Arzamendia Rolón.
DETALLES
Cuando el helicóptero se vino abajo, rápidamente fueron auxiliados y rescatados del interior de la aeronave antes que se incendie por completo. Dos de los tripulantes fueron derivados al Hospital San Jorge y dos al Hospital Militar.
El comandante de la FAP, general Arturo González, anunció una investigación sobre el accidente, además de señalar que el vicesargento Antonio Ariel Martínez Cabrera sigue hospitalizado en el Hospital Militar con pronostico reservado.