Confirman que familia del colono alemán pagó rescate y ya manejan identidad de secuestradores

No te olvides de compartir

0
(0)
La fiscal María Irene Álvarez y agentes policiales conversar con el víctima que logró escaparse de los secuestradores. GENTILEZA

Con el transcurso de las horas van surgiendo mayores datos con respecto al secuestro y triple homicidio ocurrido ayer en el distrito de Santaní, departamento de San Pedro. Autoridades policiales y fiscales confirmaron hoy que la familia del colono alemán Helmut Ediger Friesen.

La representante del Ministerio Público, María Irene Álvarez, confirmó que efectivamente se pagó el rescate.

“El hijo le comunica a la gente de Antisecuestro, se pagó el rescate y después ya se encontraron con los cuerpos”, indicó la fiscala a la 650 AM.

Los secuestradores habrían manejado la información de la millonaria operación comercial que había realizado el colono menonita el fin de semana.

Los asesinados por los secuestradores son Helmut Ediger Friesen y dos de sus empleados, el peón Rolando Díaz González y Odair Dos Santos (brasileño), que acababa de llegar a Santaní e iba a cooperar con el marcaje de animales. La cuarta víctima de secuestro y que logró escapar es Eder Cordeiro Machado, hoy principal testigo.

CRONOLOGÍA

El secuestro se produjo dentro del establecimiento rural Ediger, ubicado en el límite de Santaní e Itacurubí del Rosario. Aproximadamente a las 11.00 de la mañana del lunes unos hombres armados interceptaron la camioneta en la que circulaban el colono alemán y las tres personas que lo acompañaban.

Según los datos oficiosos, los secuestradores solicitaron la suma de G. 2.000 millones en concepto de rescate, y la negociación habría estado a cargo del hijo. La Policía se encuentra haciendo el seguimiento del retiro del dinero.

Otro dato que se está trabajando para confirmar es que supuestamente, en medio de la negociación, Helmut logra hablar con su hijo pidiéndole que acelere el pago porque ya los secuestradores presuntamente habían eliminado a uno de ellos, al brasileño Dos Santos.

Lo que sí está confirmado es que el rescate se pagó a las 15.00, según el comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles. “Vamos a corroborar si corresponde el monto”, refirió el investigador a la 730 AM.

Hay datos que indican que, a diferencia de otros casos, el negociador estaba con los secuestrados mientras se realizaba las negociaciones del monto a pagar por el rescate. Los criminales habían solicitado al hijo dejar el dinero en un punto junto con su teléfono celular.

Lo que se presume es que solamente serían dos los que estaban con los secuestrados, y que cuando uno fue para recoger el dinero, uno de los que estaban en cautiverio, Eder Cordeiro Machado, aprovecha para fugarse.

En su huida habría escuchado otros disparos. El joven llegó hasta la vivienda de un vecino y recibe allí asistencia, luego se comunica con el hijo del ganadero.

AVISO Y HALLAZGO

Lo que mencionan las autoridades es que, al transcurrir varias horas y no darse el regreso de Helmut, su hijo contacta con agentes policiales y denuncia lo ocurrido. Allí se despliega un contingente policial importante hasta la estancia.

Seguidamente los investigadores de Antisecuestro conversan con el capataz que logró huir pidiéndole que indique hacia qué zona estaban secuestrado. Cuando el grupo táctico se despliega en la zona ya encuentran los tres cuerpos sin vida, el de Helmut, Dos Santos y Díaz.

IDENTIFICADOS

El comisario César Silguero, también confirmó que ya se tiene en la mira a dos personas como posibles responsables del secuestro y triple crimen.

“Dos personas son las que están identificadas y que habrían participado de este plagio. Todavía no tenemos eso cerrado. Eso es lo que no habla el testigo”, dijo el director de Investigación de Hechos Punibles.

Se espera además que en las próximas horas haya novedades sobre este caso.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir