Confirman imputación por homicidio culposo contra cirujano que operó a ex modelo

No te olvides de compartir

0
(0)
La exmodelo y excandidata a concejal de Lambaré, Paola Gaete. GENTILEZA

El agente fiscal Carlos Acuña, de la Unidad Zonal de Fernando de la Mora, formuló imputación contra el médico cirujano Daniel Hernán Domaniczky Vargas (39) por el hecho punible de homicidio culposo. Esto se da en el marco de la investigación de la muerte de la política colorada y ex modelo Paola Gaete.

Según los antecedentes, Gaete ingresó a la sala quirúrgica del sanatorio San Sebastián para someterse a una intervención el pasado 26 de enero del 2022, aproximadamente a las 11:00. La mujer habría tenido complicaciones que resultaron en su deceso.

Domaniczky Vargas fue el encargado de la operación estética y ahora fue procesado en el marco de las pesquisas que consideran una posible mala praxis y carencia de condiciones para la intervención.

AUTOPSIA

Luego del fallecimiento de la exmodelo y excandidata a concejal de Lambaré, Paola Gaete, se llevó a cabo la autopsia de la misma el cual reveló que su muerte se dio por un sangrado importante que derivó a un “shock hipovolémico”.

Acerca de la causa del fallecimiento el fiscal del caso, Carlos Acuña dio detalles sobre lo que se reveló en la autopsia de Gaete. “Lo que a ella le produjo ese sangrado es la lesión de algunos de esos órganos. Pudo haber sido una arteria o un vaso. Eso encontraron los médicos forenses”, explicó. “Estamos abocados en saber qué ocurrió”, agregó.

Asimismo, según lo explicado por el periodista Óscar Lovera, existiría un documento con la cantidad de grasa corporal que iba a ser extraída de su cuerpo, y que supera ampliamente el 5% permitido en este tipo de cirugía, la lipoaspiración.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir