Concertación elegirá candidato a la presidencia en diciembre

No te olvides de compartir

0
(0)

Tras la reunión de los presidentes de la Mesa de Presidentes de Partidos  de la Concertación, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, informó que además de la firma del preacuerdo de las distintas nucleaciones políticas, confirmó que para el  el 18 de diciembre definirán al candidato presidencial de cara a las Elecciones Generales 2023.

«No estaremos todos de acuerdo, por eso discutiremos. La gente tiene que elegir a su candidato», señaló el titualar del PLRA, tras añadir que hay cerca de 10 nombres que podrían encabezar la chapa presidencia de la Concertación, que busca ser la fuerza política más fuerte para enfrentar a la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado. 

«La gente tiene que elegir al candidato, no podemos hacerlo entre cuatro paredes», indicó Alegre, y agregó: «esto estará lindo, será realmente auténtico», tras el acto desarrollado en la Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

Por su parte, la exministra de Viviendas de Horacio Cartes, Soledad Núñez, también estuvo presente, y es una de las que quiere pujar por la presidencia. «La Concertación nos da muchas fortalezas a la democracia, nos permite legitimar una chapa, una dupla para pujar en la elecciones», mencionó Núñez.

Un dato no menor es que por ahora, el Frente Guasu (que aglutina partidos y movimientos de izquieda) aún no firma el acuerdo de la Concertación, pero no se descarta que pueda sumarse. 

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir