Comisión de Diputados que analizará pedido de intervención de Central

No te olvides de compartir

0
(0)
Hugo Javier González, gobernador del departamento Central. GENTILEZA

Durante una sesión extraordinaria la Cámara de Diputados procedió a la conformación de la comisión especial que se encargará de analizar el pedido de intervención de la Gobernación del Departamento Central, administrada por Hugo Javier González, y que fue remitido hace unos días por el Poder Ejecutivo.

La conformación del citado bloque quedó estipulada de la siguiente manera: siete diputados colorados, cuatro diputados liberales, dos diputados del tercer espacio.

Por la Asociación Nacional Republicana fueron designados como miembros de la comisión Derlis Maidana, Cristina Villalba, Miguel Del Puerto, Basilio Núñez, Esteban Samaniego, Edgar Espínola y Ángel Paniagua.

Por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) integrarán la comisión Enrique Mineur, Pastor Vera, Edgar Acosta y Rodrigo Blanco. Mientras, el denominado tercer espacio designó como representantes Kattya González de Encuentro Nación y Rocío Vallejo de Patria Querida.

Cabe señalar que el pedido de sesión extraordinaria a fin de proceder a la conformación de la comisión especial se dio en medio de la sesión ordinaria de esta semana por pedido de los diputados Edgar Acosta y Basilio Núñez.

La convocatoria de parte del titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), estableció como único punto “la conformación de la comisión especial para estudiar la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Gobernación del Departamento Central, remitida por el Poder Ejecutivo con Mensaje N° 589”.

PROCEDIMIENTO

Tras la conformación de la comisión especial, y una vez que ésta remita su dictamen la Cámara de Diputados (en un plazo no mayor a 15 días), la plenaria resolverá si concede o no la intervención.

En caso afirmativo, el Poder Ejecutivo designará un interventor que deberá elevar sus conclusiones a la Cámara de Diputados, en un plazo de hasta 90 días.

Culminado ese plazo y recibido el dictamen del interventor, por mayoría absoluta, la Cámara de Diputados podrá decidir la destitución o no del gobernador, en base a las causales establecidas en la presente disposición (Ley 317/94, Que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y/a los gobiernos municipales).

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir