Comisión asesora recomienda aprobar ampliación presupuestaria para el Hospital de Clínicas

No te olvides de compartir

0
(0)

La ampliación recomendada es de G. 4.000 millones, según el dictamen de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria de la Cámara de Diputados.

La Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria de la Cámara Baja emitió dictamen de aprobación a una ampliación presupuestaria para el ejercicio fiscal vigente por G. 4.000 millones para el Hospital de Clínicas. Esto sería utilizado para rubros relacionados a servicios no personales e insumos sanitarios, según se informó.

Se trata del proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021, aprobado por Ley Nº 6.672/2021 – Universidad Nacional de Asunción (UNA)”, que ya cuenta con aprobación de la Cámara de Senadores.

El documento tiene por objeto otorgar recursos presupuestarios al Hospital de Clínicas en rubros referentes a servicios no personales y la compra de bienes de uso que son requeridos para el buen funcionamiento de este nosocomio (limpieza, aseo, mantenimiento, reparaciones menores, materiales medico quirúrgicos y de laboratorio, entre otros).

¿TAPABOCAS OUT?

Por otra parte, la Comisión Asesora aplazó el dictamen con relación al proyecto de ley “Que deroga la Ley Nº 6.699/2020, Que dispone el uso obligatorio de las mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del Covid-19 o Coronavirus”, presentado por el diputado esteño Jorge Brítez.

Antes de pronunciarse al respecto, la comisión aguarda respuestas a pedidos de informes remitidos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Finalmente, fue rechazado el proyecto de ley “Que modifica el artículo 7º de la Ley Nº 6.655/20, Que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, y del cumplimiento de las medidas de protección contra el Covid-19 o Coronavirus”, también promovido por Brítez.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir