Comisión aguarda parecer técnico sobre modificaciones a la ley antisdrogas

No te olvides de compartir

0
(0)

La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, que encabeza el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central), en su reunión de esta semana, pospuso la emisión de un dictamen con respecto al proyecto que busca modificar la Ley que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes.

Se trata del documento “Que amplía y modifica el artículo 105 de la Ley N° 1.881/2002, que modifica la Ley N° 1.340 del 22 de noviembre de 1988 – Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, drogas peligrosas y otros delitos afines; y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes”.

Esta iniciativa permitirá a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la facultad de percibir tasas por servicios prestados para actividades vinculadas al registro y fiscalización, entre otros aspectos.

El motivo del aplazamiento es la necesidad de requerir el parecer técnico del Ministerio de Hacienda sobre el punto, ya que el texto habla de la implementación de tasas y aranceles, según se explicó.

Por otra parte, el bloque dio visto bueno a tres pedidos de informes sobre la incautación de cocaína en el Puerto de Leixoes, municipio de Matosinhos – Portugal, ocurrida el mes pasado.

Las instituciones que deberán responder al respecto son: Policía Nacional; Secretaría Nacional Antidrogas; y la Dirección Nacional de Aduanas.

Estos requerimientos apuntan al decomiso registrado el 29 de octubre, en el Puerto de Leixoes, donde un contenedor proveniente de Paraguay, con un cargamento de maíz, ocultaba casi 700 kilos de cocaína.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir