Comedor parroquial de La Colmena registra 80% de avance de construcción

No te olvides de compartir

0
(0)

La Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipu informó que la construcción del comedor en la Parroquia “San Francisco Javier”, situada en el distrito de La Colmena, departamento de Paraguarí, registra un avance del 80%. Para hacer realidad este emprendimiento social, la Binacional invierte poco más de G. 793 millones.

El ingeniero Fernando Barúa, jefe del departamento de Obras y Mantenimiento, explicó que la edificación está asentada sobre una superficie de 361 m2 y serán beneficiarios directos todos los pobladores del mencionado distrito.

Indicó que la construcción de área de comedor y cantina también posee su zona de apoyo, depósito y parrillas. El total de superficie techada es de 361 m2 y la capacidad es para 100 comensales por día. En cuanto al área administrativa, esta obra contempla un despacho parroquial, santería y sala de reuniones. Por otro lado, el diseño de la infraestructura se completa con baños públicos sexados e inclusivos.

“Los trabajos avanzan conforme lo planificado. Si bien hubo un leve retraso en las obras, actualmente está todo listo para entregarla a más tardar en la segunda quincena de diciembre”, comentó el Ing. Barúa.

Durante la reciente inauguración de calles asfaltadas en La Colmena, obra vial también financiada por ITAIPU, los fiscalizadores de la Dirección de Coordinación realizaron una visita de inspección en el futuro comedor parroquial. Los parroquianos están muy expectantes a la entrega de la obra, ya que podrán realizar sus actividades solidarias en un ambiente confortable.

Esta nueva obra civil que entregará Itaipú, en el marco de su responsabilidad social, contribuye con el desarrollo de las comunidades menos favorecidas del país.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir