Cinco jugadores de Alemania fueron a cuarentena por Covid-19

No te olvides de compartir

0
(0)

Un jugador de la selección nacional dio positivo por coronavirus, anunció la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), antes del penúltimo partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Liechtenstein.

Tras una prueba positiva por coronavirus del defensa Niklas Süle, un total de cinco futbolistas de la selección nacional del fútbol alemán tuvieron que entrar en cuarentena, adelantaron medios alemanes.

Las autoridades de salud  ordenaron la cuarentena, pero los preparativos para el partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Liechtenstein este jueves continuarán, aseguró la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Fuentes de la DFB confirmaron el aislamiento de los cinco jugadores, después de que el diario  de masas Bild y otros medios avanzaran la noticia y los nombres de los afectados.

SÜLE, GNABRY, MUSIALA, ADEYEMI Y KIMMICH

Süle, del Bayern Múnich, se contagió pese a tener la pauta completa de la vacuna y había dado ya positivo el año pasado. Los otros cuatro jugadores que quedaron en cuarentena dieron negativo en un test, pero de todos modos se ha optado por aislarlos por ser personas de contacto directo. 

Según medios alemanes, los cuatro jugadores en cuarentena son Serge Gnabry, Jamal Musiala, Karim Adeyemi y Joshua Kimmich, quien deberán abandonar el lugar de concentración, junto con Süle.

La DFB canceló con poca antelación el entrenamiento del equipo planeado para este martes por la mañana, en su lugar se programó un entrenamiento individual en el hotel.

Desde la DFB se ha asegurado que la situación no afectará a los próximos partidos de la selección. Alemania ya tiene asegurada la clasificación para el Mundial de Catar 2022 y debe jugar el jueves contra Liechtenstein y el domingo contra Armenia.

«Todos los demás jugadores de la selección nacional, que, como el equipo técnico y todo el equipo detrás del equipo, dieron negativo, se están preparando para las dos eliminatorias de la Copa del Mundo como estaba previsto», dijo la asociación.

PRIMERO LA SALUD

«Esta noticia es muy amarga poco antes de los dos últimos partidos de la clasificación para la Copa del Mundo, tanto para el equipo técnico como para todo el equipo», dijo el director de la DFB, Oliver Bierhoff: «Pero la salud es lo primero, por supuesto. Al jugador que dio positivo le deseo una rápida recuperación y que permanzca libre de síntomas «.

Kimmich, ahora entre los jugadores en cuarentena, levantó estos días un fuerte revuelo, incluso en el ámbito político, tras declarar que no ha querido vacunarse por tener dudas personales sobre su efectividad y posibles efectos a largo plazo.

Desde el Gobierno de la canciller saliente, Angela Merkel, se ha lamentado esa decisión e incluso se ha expresado la esperanza de que el jugador la «reconsidere», aunque se ha insistido en que la vacunación no será obligatoria. DW

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir