Celebraron “Noche de la Carne Paraguaya” en la Expo Universal de Dubái

No te olvides de compartir

0
(0)

El presidente Abdo Benítez participó de la actividad que se realizó en los Emiratos Árabes Unidos. Foto MRE

Durante el evento denominado “Noche de la Carne Paraguaya”, en la Expo Universal de Dubái, autoridades nacionales hablaron sobre la calidad del producto y destacaron los alcances internacionales que tiene, colocándose entre los de mayor demanda en el mundo.

El evento llamado “Noche de la Carne Paraguaya”, fue parte de las actividades en el marco del «Día Nacional de Paraguay», y reunió más de 100 empresarios emiratíes y del Golfo Arábigo involucrados en los sectores hoteleros, restaurantes, supermercados y distribuidores locales.

De la actividad participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; Su Alteza Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái; el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, así como autoridades paraguayas y locales.

«Durante la Noche de la Carne Paraguaya en Dubai, un público internacional pudo disfrutar por primera vez de nuestra carne, que nos llena de orgullo en el mundo. Nuestros esfuerzos están en alcanzar cada vez más y mejores mercados para nuestros productos.», expresó el presidente Abdo Benítez a través de Twitter.

En la oportunidad, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, realizó un discurso sobre la ganadería paraguaya, las características y propiedades que contiene la proteína roja que elevan su estatus a nivel Premium.

Durante su intervención mencionó que “actualmente nuestro hato está alrededor de 14 millones de cabezas y 140.000 productores, de los cuales, 120.000 tienen menos de 100 cabezas de ganado, es un sector inclusivo”.

A su vez, indicó que Paraguay exporta a más de 45 mercados internacionales y en el 2021, fue el noveno mayor exportador en el mundo, con el 1 por ciento del stock mundial.

En esa misma línea, precisó que la cadena de valor de la carne representa el 20 por ciento del Producto Interno Bruto, 25 por ciento del total de las exportaciones, dando más de 720.000 puestos de trabajo a paraguayos, que a su vez representa cerca del 25 por ciento de la población económicamente activa.

“Nuestra carne es el resultado de una producción totalmente sustentable que respeta los estándares ambientales. La carne paraguaya que les ofrecemos esta noche es de la más alta calidad y ha cumplido todos los estándares de bienestar animal e inocuidad alimenticia”, destacó.

En el marco de la política exterior del país, la promoción de productos cárnicos paraguayos en eventos de relevancia internacional, como la Expo Universal de Dubái, es una oportunidad de expandir posibilidades para alcanzar más y mejores mercados y posicionarse como líder en generación de producción de alimentos con garantía de calidad e inocuidad. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *