Carrera de Medicina de la UNA tendrá nuevo proceso de ingreso

No te olvides de compartir

0
(0)

La carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA iniciará un nuevo proceso para el ingreso de los estudiantes, con un preselección que iniciará el 23 de mayo.

Desde esa fecha y hasta el 17 de junio los estudiantes podrán llenar el formulario digital, disponible en el portal de la Facultad de Ciencias Médicas, www.med.una.py.

Posteriormente, entre el 20 de junio y 7 de julio deberán entregar las documentaciones exigidas en forma presencial, de acuerdo a la reglamentación de ingreso.

El objetivo es desarrollar el ingreso a la carrera en dos etapas. La etapa de preselección contará con una prueba eliminatoria, en donde los alumnos deberán alcanzar el 60% de rendimiento para poder acceder al Curso Propedéutico de Admisión a la carrera.

La etapa de preselección cuenta con plazas para el inicio del curso de admisión. La sede central de Medicina UNA tiene 500 plazas disponibles y la filial de Santa Rosal de Aguaray tiene 130 plazas. En caso que no se completen los lugares o no se haya alcanzado el 60%, serán distribuidos por orden de prelación a los postulantes con rendimiento del 40 y 59%.

El examen de preselección está marcado para el 20 de julio 2022 y constará de cuatro asignaturas: química, comunicación, matemática y física.

El programa de cada asignatura estará disponible en la página web de la FCMUNA. Una vez culminado este proceso, el cursillo de ingreso iniciará el 1 de agosto.

El arancel del examen establecido para la primera etapa o preselección es de G. 100.000. En tanto, para el curso propedéutico de G. 750.000. Los alumnos de colegios públicos, subvencionados, o de colegios privados con vulnerabilidad podrán aplicar para la exoneración del pago de arancel.

La modificación al proceso de admisión tiene como objetivo optimizar la preparación de los futuros médicos, señaló el director de Admisión de la FCM-UNA, Walter Delgado.

Otro punto tenido en cuenta para optar por la preselección, explicó el docente, es el nivel de deserción muy importante de años anteriores. Aproximadamente 30% de los postulantes que iniciaban el curso propedéutico no lo terminan, entonces ese porcentaje afecta el presupuesto que maneja la institución, que planifica y gasta en una cantidad de alumnos, que finalmente no termina el curso. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir