Candidatos de municipales tienen hasta hoy para presentar rendición de cuentas

No te olvides de compartir

0
(0)

A las 23:59 de este martes vence el plazo de presentación de las rendiciones de cuentas de todos los candidatos, tanto titulares y suplentes, electos y no electos que participaron en la Elecciones Municipales pasadas, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Las rendiciones se deben presentar a través del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP), plataforma habilitada por la Justicia Electoral para cumplir con la ley de financiamiento, informó el director de Financiamiento Político del TSJE, Daniel Echague.

Según la Resolución 01/2021 del TSJE, el plazo para presentar las rendiciones de cuentas de los gastos electorales que hayan realizado los candidatos durante el periodo electoral es hasta 30 días posteriores a las elecciones, por lo que dicho plazo finaliza hoy.

Seguidamente a este trámite, las organizaciones políticas están obligadas también a cumplir con su informe de rendiciones de cuentas y presentación documentos respaldatorios, 60 días después de las elecciones, plazo que culmina el 9 de diciembre, conforme a la normativa vigente.

«Espero que el día de hoy sea importante para la presentación porque es bueno que los candidatos se comprometan a entregar sus gastos de campaña, y esto debe ser así porque lea ley lo impone y la transparencia lo requiere», dijo el director de Procesos Electorales del TSJE, Carlos María Ljubetic, en entrevista con Radio 1000.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir