Caacupé2021: MSP reporta asistencia a 6464 peregrinantes

No te olvides de compartir

0
(0)

El informe parcial de los puestos fijos y provisorios del Ministerio de Salud arroja un total de 6464 personas asistidas, de las cuales cuatro se encuentran hospitalizadas. También se realizan vacunaciones y tomas de muestras a los peregrinos que van rumbo a la capital espiritual del país.

Desde el inicio del Código Rojo del Operativo Caacupé, hasta el momento, se reportaron 6464 personas que recibieron atención médica desde los puestos sanitarios instalados para el efecto, además del Hospital Regional de Caacupé. Cuatro personas fueron hospitalizadas, se realizaron 24 traslados en ambulancias, se tomaron 33 muestras y 726 usuarios fueron vacunados.

Según informaron desde la Coordinación del operativo Caacupé, hasta el momento no se registró ningún cuadro de gravedad, el ambiente se encuentra tranquilo, tanto en los alrededores de la Basílica como en las zonas aledañas.

Se reportó el caso de una persona de sexo femenino de 24 años de edad, que dio positivo a la prueba de COVID-19, la mujer reside en la ciudad de Piribebuy, y se acercó a un puesto de toma de muestras por presentar síntomas de COVID-19 (pérdida del gusto). Actualmente se encuentra estable en su domicilio, y está siendo monitoreada por médicos de la cartera sanitaria.

Durante la cobertura, a disposición de los asistentes están:

• 28 puestos fijos (curación, control de presión arterial, diabetes).

• 41 puestos provisorios.

• 32 Ambulancias. 

• 80 baños portátiles.

• 6 tanques de agua (SENASA).

• 3 puestos de toma de muestra COVID-19 (hisopado).

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir