Buscado en Brasil tenía captura por incumplimiento del deber alimentario y no por narcotráfico

No te olvides de compartir

0
(0)

Los fiscales de Anticorrupción Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia se constituyeron en las oficinas de Informática de la Policía Nacional, en prosecución a la investigación abierta por borrado de datos de una orden de captura por narcotráfico con fines de extradición al Brasil de José Luis Bogado Quevedo, quién fue el objetivo de los tiroteos en el Jaumina Fest, dentro del Anfiteatro José Asunción Flores, y donde perdió la vida la empresaria e influencer Cristina Vita Aranda.

El director de  Prevención de la Policía Nacional de Ñeembucú, comisario Ricardo Leguizamón, dijo que fue el suboficial Ramón Vargas Espinoza el responsable de borrar la orden de captura internacional del sistema informático.

«Fiscalía confirma que en la base de la policía se cargó un supuesto incumplimiento del deber alimentario en lugar de narcotráfico en la causa de José Luis Bogado Quevedo», informó el periodista Santiago González en sus redes sociales.

El comisario Leguizamón dijo a la 970 AM que el suboficial Vargas alegó que borró del sistema el pedido de captuta por error, y que se equivocó con otra persona que tenía antecedentes por prestación alimentaria y debía ser eliminado del sistema informático de la Policía Nacional, pero curiosamente volvió a cargar tras el atentado en el anfiteatro José Asunción Flores, que ocurrió el domingo.

Bogado Quevedo no tienen procesos pendientes en Paraguay, pero sí cuentan con 34 causas abiertos en Brasil y un pedido de extradición por hechos relacionados al tráfico de armas y drogas.

El presunto narco actualmente se encuentra internado en un sanatorio privado de Asunción, hasta donde llegó para ser asistido por las heridas recibidas durante el atentado. Para ingresar al centro asistencial presentó una documentación adulterada, según fuentes de la investigación. 

INICIÓ EL PROCESO

José Luis Bogado Quevedo no aceptó el proceso de extradición abreviada, reportó la periodista Perla Silguero, «por lo que el juez Rolando Duarte decretó su prisión preventiva en la Agrupación Especializada, mientras inicie el proceso dónde Brasil tiene 40 días para remitir todos los antecedentes del caso por el cual es requerido.»

José Luis Bogado Quevedo cuenta con orden de captura internacional y con pedido de extradición de Brasil, pero curiosamente la alerta fue borrada "por error" del sistema informático de la Policía. Foto: Gentileza.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir