Brindan cursos de formación a más de 500 personas privadas de libertad

No te olvides de compartir

0
(0)

El Ministerio de Justicia, a través de un trabajo articulado entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Fundación La Victoria, incorporó a 532 personas privadas de libertad en 20 cursos repartidos en oficios de mandos medios.

Corte y confección, auxiliar en cosmetología y maquillaje, artesanía en cuero, electricidad domiciliaria, fontanería, refrigeración básica, panadería y confitería, cocina y repostería, y reparación y mantenimiento de equipos informáticos son algunas de las habilidades que aprenden mujeres y hombres de intramuros.

El proyecto sociolaboral dado bajo convenio marco y denominado “Educación para personas vulnerables privadas de su libertad con miras a la reinserción”, se desarrolla en las penitencias regionales y centros educativos de Concepción, San Pedro, Misiones, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero beneficiando a adultos y adolescentes en conflicto con la ley penal.

El Ministerio de Justicia destacó que el proyecto no vivió receso a raíz de la pandemia, tomándose todas las medidas sanitarias propuestas por el Ministerio de Salud ante la crisis de la pandemia del coronavirus.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir