Bielorrusia extenderá maniobras militares con Rusia debido a tensiones con Ucrania

No te olvides de compartir

0
(0)

Los ejercicios militares debían terminar este domingo. La OTAN sostiene que Rusia tiene hasta 30.000 soldados en Bielorrusia y podría usarlos como parte de una fuerza de invasión para atacar Ucrania.

Bielorrusia anunció este domingo que los ejercicios militares conjuntos con Rusia que se llevan a cabo en su territorio, y que debían terminar este domingo, continuarán debido a las crecientes tensiones con Occidente por el conflicto con la vecina Ucrania.

«Teniendo en cuenta el aumento de la actividad militar cerca de las fronteras (…) y del empeoramiento de la situación en el Donbás, los presidentes de Bielorrusia y de Rusia han decidido proseguir la inspección de  fuerzas» indicó el ministerio de Defensa en su cuenta Telegram.

La OTAN dice que Rusia tiene hasta 30.000 soldados en Bielorrusia y podría usarlos como parte de una fuerza de invasión para atacar Ucrania.

Este domingo, los medios reportaron explosiones en el centro de Donetsk, una ciudad en la región oriental de Donbass controlada por los separatistas respaldados por Rusia, además de fuertes bombardeos en otras partes de la región.

Rusia ha negado planes para atacar a Ucrania, a pesar de los despliegues de tropas, calculados por Occidente en 150.000 soldados o más. DW

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir