Berizzo fue designado como nuevo seleccionador de Chile

No te olvides de compartir

0
(0)

La llegada de Eduardo Berizzo está sostenida por sus antecedentes como ayudante de campo del DT Marcelo Bielsa, de cuyo paso por «La Roja» quedaron enormes recuerdos en todo Chile.

Berizzo tuvo una pobre experiencia al frente de la selección de Paraguay. GENTILEZA

El argentino Eduardo Berizzo se convirtió en el nuevo director técnico de la selección de Chile, según anunció este jueves oficialmente la Federación de Fútbol trasandina.

«La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por su presidente Pablo Milad, informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la Selección Chilena Absoluta para el próximo proceso», informó.

«Berizzo cuenta con una destacada carrera como futbolista y seleccionado nacional argentino, y como técnico presenta pasos importantes por Estudiantes de la Plata, O’Higgins de Rancagua, equipo con el cual se proclamó campeón del fútbol chileno, y tiene pasos también en Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de España. Su última experiencia fue en el seleccionado paraguayo de fútbol».

La presentación del «Toto» se realizará el lunes en el auditorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Berizzo, que viene de una pobre experiencia al frente de la selección de Paraguay (fue reemplazado por Guillermo Barros Schelotto a raíz de los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas), ocupará el lugar que dejó vacante Martín Lasarte.

El primer desafío del «Toto» serán los amistosos con Corea del Sur (6 de junio) y la Copa Kirin (debuta contra Túnez el 10 de junio).

Chile también fracasó en las recientes Eliminatorias para Qatar 2022 (terminó séptimo), en las que fue dirigida primero por el colombiano Reinaldo Rueda y luego por el uruguayo Lasarte. Télam

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir