Beneficiarios de Pytyvõ serán reincorporados en IPS y no devolverán subsidio

No te olvides de compartir

0
(0)

Los asegurados beneficiarios del programa Pytyvõ serán reincorporados de manera inmediata en el Instituto de Previsión Social (IPS) y la reactivación del seguro no implicará ninguna devolución del subsidio, aclaró esta tarde el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en el transcurso de una conferencia de prensa. La misma tuvo lugar en la sede de la Cartera Económica.

En el desarrollo de la conferencia, el titular del Fisco aclaró que la Ley establecía que para acceder a los últimos pagos de Pytyvõ, los beneficiarios debían estar inscriptos en el sistema tributario, pero estos fueron registrados como inactivos. Agregó que ello fue un régimen especial, que no fue capturado por los sistemas de inteligencia del IPS, por eso se dio esta situación, subrayando que se encuentran trabajando para ajustar esta información.

De la rueda de prensa también participaron el presidente del IPS, Vicente Bataglia, y el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué

Por su parte, el titular de la Previsional remarcó que estas personas afectadas van a recuperar su condición de asegurados beneficiarios, sin tener que abonar un solo guaraní ni devolver absolutamente nada.

Asimismo, Bataglia mencionó que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Hacienda a fin de depurar la lista, que asciende a 5.020 beneficiarios de Pytyvõ. Aseguró que se levantará la restricción para esa cantidad de personas y pasarán a tener sus mismos derechos.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir