Autoridades Electorales se reunieron con Observadores Internacionales

No te olvides de compartir

0
(0)

Estuvieron presentes las miembros de la Misiones de Observación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Asociación de Órganos Electorales Mundiales (A-WEB), la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, la Conferencia Permanente de Partidos Políticas de América Latina y el Caribe y el Observatorio de la Democracia – PARLASUR.

Autoridades de la Justicia Electoral con representantes de las misiones de organismos multilaterales. GENTILEZA

Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard (Presidente), Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) y María Elena Wapenka (Miembro) se reunieron con los expertos internacionales que integran las Misiones de Observación Electoral que se encuentran en nuestro país para acompañar este domingo 10 de octubre las Elecciones Municipales.

En el encuentro estuvieron presentes las miembros de la Misiones de Observación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Asociación de Órganos Electorales Mundiales (A-WEB), la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, la Conferencia Permanente de Partidos Políticas de América Latina y el Caribe y el Observatorio de la Democracia – PARLASUR.

El Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard, dio la bienvenida a los presentes. “Para nosotros es un momento importante, un momento de celebración, en que confiamos plenamente que se concretará el domingo, es un momento oportuno para recibir la visita de ustedes, porque estamos inaugurando un sistema nuevo en el Paraguay, que tiene componentes nuevos e importantes, como el uso de las listas desbloqueadas y la utilización de la Máquina de Votación”.

Destacó además su satisfacción por las tareas a ser desplegadas por las Misiones. “Tengo la certeza que con el alto nivel técnico de los observadores tendremos información importantísima. El 20 de junio pasado tuvimos la primera experiencia con las máquinas de votación. Creo que el equipo humano que compone la Justicia Electoral está preparado para desarrollar una tarea eficiente, con margen de error cero y que esté bien posicionado en el campo, en la parte logística establecida, y será un honor que visiten los locales de votación, la sede Central de la Justicia Electoral, donde se procesa el TREP, en fin, todos los detalles técnicos y jurídicos que quieran conocer. Les damos la bienvenida a este proceso electoral”.

Por su parte el Vicepresidente del TSJE Abg. Alberto Ramírez Zambonini auguro éxitos a la tarea que desarrolla la institución electoral en lo que se refiere a la organización de estos comicios. “Comparto plenamente las declaraciones del Dr. Bestard. Creo que este proceso electoral será exitoso. En mi caso particular, este es el último proceso electoral porque me jubilo el año que viene. Les deseo éxito en sus labores”.

La Ministra Wapenka Miembro del TSJE también sumo sus palabras de agradecimiento, resaltando que estas elecciones también serían las ultimas dentro de su carrera profesional. “Me jubilo en mayo que viene. Hace 25 años que estoy en esta institución que es mi segundo hogar, y ustedes mis queridos amigos y amigas, saben qué valor tiene esta institución, ustedes no se imaginan la honda emoción que siento al verlos reunidos aquí para compartir.  Me siento emocionada, satisfecha, porque a pesar de la pandemia, esta institución siguió trabajando, capacitando, en este nuevo sistema con las máquinas de votación, la ley de Financiamiento Político, las listas desbloqueadas, sin parar y sin cesar, el esfuerzo y el sacrificio veremos el domingo, cuando nuevamente la Justicia Electoral pueda demostrar al Paraguay y al mundo sus elecciones limpias, transparentes y libres”.

Seguidamente los directores de las diferentes dependencias de la Justicia Electoral expusieron todo el trabajo realizado este proceso electoral que se lleva a cabo este año a fin de renovar las autoridades municipales, quienes gobernarán por un periodo de 4 años las localidades del país.

141 visitas

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir