Atlántico Norte: Fiscalía y Senad allanaron base logística de tráfico aéreo de drogas en el Chaco

No te olvides de compartir

0
(0)
Vista aérea de la Estancia Choguy. GENTILEZA

En el marco de la investigación de tráfico de cocaína en latas de pinturas acrílicas, desde Paraguay y cuyo destino era Alemania, Países Bajos, Bélgica y Holanda; los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Elva Cáceres y Carlos Alcaraz, más un equipo de Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizaron allanamientos simultáneos en los que hallaron documentos relacionados a uno de los imputados tras una búsqueda exhaustiva.

Se allanaron 4 establecimientos rurales ubicado en zona de Filadelfia, Chaco paraguayo. Las mismas están vinculadas al prófugo Diego Benítez, sindicado como uno de los lideres de la organización internacional de tráfico de cocaína investigada.

Se trata de tres estancias y un parador con estación de servicios ubicados en la misma zona. Los tres establecimientos rurales son colindantes y estaba siendo proyectado fusionarlos en uno solo que se llamaría Estancia Venecia. En total, constan de unas 7.300 hectáreas.

Las propiedades allanadas son Parador y Estación de servicios LA PAZ, Estancia Rosalina, Estancia Choguy y Estancia Comisario.

Las intervenciones apuntan a desarticular un gran esquema criminal de tráfico internacional de cocaína, a través de contenedores desde Sudamérica a diversos puertos europeos.

ESTANCIA CHOGUY: BASE LOGÍSTICA PARA EL TRÁFICO AÉREO DE DROGAS

Según la Senad, esta estancia, que sería del ex dirigente del Club Olimpia, Diego Benítez, sería clara para la logística de la organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas. Sostienen que supuestamente es una base logística para el ingreso de drogas por aire.

Es uno de los establecimientos más importantes que fue intervenido. La Estancia Choguy, la misma cuenta con una pista de aviación de 1.200 metros, con sistema de iluminación para operaciones nocturnas. Además, cuenta con 2 hangares, lagos artificiales y 2 lujosos edificios de gran infraestructura. Uno de ellos contaba incluso con piscina bajo techo y cámara refrigerada

Dentro de los establecimientos se incautaron importantes evidencias documentales para el seguimiento investigativo. Los intervinientes observaron que en las propiedades se realizaron grandes inversiones a nivel de construcciones y equipamientos agrícolas, principalmente durante el año 2020 y 2021.

VÍDEOS DE LAS ESTANCIAS ALLANADAS

Estancia Choguy

Estancia Comisario

Estancia Rosalina

Parador La Paz

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir