Atentado en San Bernardino: Extraen proyectil que mató a Vita para estudios balísticos y comprar con otros hechos

No te olvides de compartir

5
(1)

El Ministerio Público se encuentra realizando varias diligencias en el marco del atentado sucedido en el festival musical Ja´umina Fest, realizado en San Bernardino y donde perdieron la vida dos personas, Marcos Ignacio Rojas Mora, y la influencia Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Tito Torres. Según los investigadores de la Policía, el objetivo era José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos durante el atentado en el Ja’uimina Fest y quien cuenta con orden de captura internacional, y se encuentra internado en grave estado en el Sanatorio Migone de Asunción.

Para el esclarecimiento del caso, la fiscal general del Estado conformó un esquipo especial de trabajo integrado por agentes de varias unidades especializadas.

“Culminamos con la mayor celeridad posible este procedimiento e hicimos entrega del cuerpo a los familiares”, dijo el fiscal Marcelo Pecci, quien dio detalles de la muerte de la influencer y empresaria.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

“Se ratificó la causa de muerte por traumatismo de craneoencefálico por herida de arma de fuego, leve pérdida de masa encefálica”, dijo Pecci, quien agregó que se realizó la extracción del proyectil.

“Se realizó la identificación de un orificio de entrada en el cráneo y el alojamiento de un proyectil encamisado en la parte anterior del cráneo el cuál fue extraído a los efectos de estudios criminalísticos comparativos pertinentes. Esperamos ahora progresar con el estudio balístico que nos permita virtualmente progresar con algún otro caso”, añadió el fiscal desde la Morgue Judicial.

LA OTRA VÍCTIMA

En cuanto al señor Marcos Ignacio Rojas Mora, el comisario principal Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, comentó que nadie quedó con el cuerpo.

““Marcos Ignacio Rojas Mora era de San Lorenzo, pero residía en Pedro Juan Caballero. Ningún familiar ni amigo se acercó a preguntar por él. Tenemos algunas informaciones sueltas sobre las que vamos a estar trabajando”, comentó el uniformado.

“Hay una situación extraña en el caso del señor Rojas. Ocurrido el hecho nadie quedó con el cuerpo. Presumimos que vino acompañado. Por lo que estamos averiguando, las víctimas no conocen a Rojas”, recalcó el comisario Grance.

Los investigadores sostienen que las personas heridas no conocen a Rojas, al menos no lo mencionaron aún. Pero hasta el momento la Fiscalía y la Policía manejan la hipótesis que el objetivo del atentado era José Luis Bogado Quevedo, quien cuenta con orden de captura internacional y que está internado en el Sanatorio Migone, donde se estableció una vigilancia exhaustiva. Se confirmó además que ingresó al centro asistencial con otra identidad.

“La hipótesis más fuerte que manejamos es que el objetivo era Bogado y que Aranda fue un daño colateral. Algunos de los heridos serían parte de uno de los grupos, hay indicios de esto, y hay otros heridos que presumimos son daños colaterales”, dijo la fiscala Angélica Insaurralde..

VERIFICACIÓN

Por su parte, la fiscal Alicia Sapriza encabezó esta mañana los trabajos de pericia e inspección al vehículo estacionado en el anfiteatro donde ocurrieron los hechos. Dos vehículos fueron sometidos a inspección inicialmente, y se trata de una camioneta de color negro y otra camioneta de color blanca.

Puede ser una imagen de 5 personas y al aire libre

Según informó la periodista Ninfa Ayala, “en la camioneta (negra) de Marcos Rojas, fueron encontrados dos cargadores, uno de arma larga y otro de arma larga. También fueron incautadas algunas prendas”.

También fueron incautados para el análisis documentos que se encontraban en el interior de cada automóvil.

Por último, no se tiene aún certeza que el presunto narco Ederson “Ryguazú” Salinas, haya estado en el festival musical, aunque es una de las versiones sobre las que se está trabajando

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir