Argentina eliminó los corredores sanitarios y reabre pasos que no estaban habilitados

No te olvides de compartir

5
(1)

El gobierno argentino publicó una nueva decisión administrativa donde dispone que ya no será necesaria la habilitación de puntos de ingreso al territorio nacional en carácter de “corredor seguro” y determina una apertura programada y escalonada de los puntos de ingreso al territorio nacional no habilitados hasta la fecha.

Mediante la decisión administrativa 370/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial del gobierno argentino, se derogaron las medidas que establecían «corredores seguros» para el paso fronterizo desde y hacia la Argentina.

Con esta medida son 237 los puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos, que comenzarán a operar de acuerdo a las condiciones previas a la pandemia, aunque con requisitos relacionados al control de la covid-19.

«Todos los puntos de entrada al país habilitados previo al dictado de la presente o conforme lo establece este artículo y los puntos de ingreso al territorio nacional que a futuro se coordinen podrán operar en las condiciones pactadas previo a la vigencia del Decreto Nº 260/20 -sin requerir ser “corredor seguro”-, con las excepciones sobre los requisitos sanitarios exigidas en la presente decisión administrativa», indica el artículo 6 del documento.

En el mismo también se determina «una apertura programada y escalonada de los puntos de ingreso al territorio nacional no habilitados hasta la fecha, los cuales serán habilitados en coordinación con las autoridades nacionales y jurisdiccionales y en concordancia con los Acuerdos sobre Coordinación de apertura y cierre de pasos fronterizos suscriptos».

Entre los requisitos que se mantienen en la nueva determinación, además de los migratorios propiamente, figura una declaración jurada sobre el estado de vacunación y ausencia de síntomas de covid-19, además de un seguro de salud covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir