Apuntan a endurecer penas como parte del combate al contrabando

No te olvides de compartir

0
(0)
Imagen ilustrativa. GENTILEZA

En la Cámara de Senadores se realizó una reunión entre legisladores, autoridades del Ejecutivo y representantes del sector privado para consensuar modificaciones a la legislación vigente en la lucha contra el contrabando.

La senadora Lilian Samaniego señaló al término que se busca un ley especial entre el sector público y privado. Agregó que existe una urgencia por parte de los sectores para contar con una nueva ley y se prevé convocar a una cumbre de poderes, con la participación también de representantes del Poder Judicial.

Las modificaciones plantean endurecer las penas y el cierre de locales que comercialicen con productos ingresados de contrabando.

El presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Enrique Duarte, indicó que ha se consensuado en trabajar por una ley específica, por encima de las cartas orgánicas de las instituciones, para una lucha frontal contra el contrabando.

Agregó que se busca generar un marco legal claro para luchar contra este flagelo, que se tenga penas duras y evitar que sea tratado de inconstitucional.

De la reunión participaron los ministros de Industria y Comercio (MIC), de Trabajo y Empleo (Mtess), de Hacienda y los titulares de la Dirección de Aduanas y de la Subsecretaría de Tributación (SET), al igual que los comandantes de la Armada Paraguaya y de la Policía Nacional.

Por el sector privado participaron representantes de la UIP y de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir