Anuncian lluvias y tormentas eléctricas a partir de hoy

No te olvides de compartir

5
(1)

El boletín meteorológico anuncia que desde este miércoles ingresa a nuestro territorio un sistema de tormentas ocasionando precipitaciones y tormentas eléctricas afectando primeramente los departamentos del sur para luego ir moviéndose progresivamente, abarcando a los demás departamentos de la región Oriental. Además, anuncian el ingreso de un frente frío desde el viernes.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que a partir de la tarde de hoy miércoles un sistema de tormentas comenzaría a ingresar al territorio nacional ocasionando precipitaciones y tormentas eléctricas afectando primeramente los departamentos del sur para luego ir moviéndose progresivamente, abarcando a los demás departamentos de la región Oriental, como así también el bajo Chaco.

Los detalles de la misma se encuentran en un boletín boletín especial.

Departamentos y periodo de afectación

  • Ñeembucú, Misiones, centro-oeste de Itapúa: desde la tarde del miércoles 13 y hasta la madrugada del jueves 14.
  • Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, Guairá, Caazapá, centro-este de Itapúa, centro-sur de Pte Hayes, centro-oeste de Caaguazú: desde el final de la tarde del miércoles 13 y hasta la mañana del jueves 14.
  • Centro-norte de Pte Hayes, sur de Alto Paraguay, San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, centro-este de Caaguazú, Alto Paraná: desde la madrugada y hasta la tarde del jueves 14.

Asimismo, agregan que para la madrugada del día viernes otro sistema de tormentas apoyado por un frente frío ingresaría al país generando lluvias y tormentas eléctricas afectando a ambas regiones del territorio nacional, las mismas podrían ser puntualmente intensas.

Por último, remarca que con el ingreso de dicho frente frío se espera un marcado descenso de la temperatura desde la noche del mismo día.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir