Antidrogas incautan fentanilo y otros precursores químicos en el Este

No te olvides de compartir

0
(0)

Tras una investigación de la Dirección de Registro y Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Inteligencia, con apoyo del Departamento Regional en Ciudad del Este, Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en la tarde de hoy a un presunto importante proveedor de precursores y químicos para estructuras del tráfico de cocaína en Alto Paraná.

Se trata de Hugo Bernal Centurión, paraguayo, de 63 años, de profesión taxista. El mismo fue interceptado en plena vía pública, a metros de su casa, transportando lidocaína en su «taxi». Posterior a eso, la comitiva encabezada por el fiscal Elvio Aguilera procedió al allanamiento de su vivienda, ubicada en el Km. 6 1/2 lado Acaray.

En el lugar los intervinientes detectaron gran cantidad de precursores y químicos tales como fentanilo, cafeína, lidocaína, tetracaina, ácido clorhídrico, acetona, fenacetina y otros a determinar.

Según los antidrogas, el detenido supuestamente se encargaba de proveer a varias organizaciones criminales los productos utilizados para aumentar el volumen y la potencia de la cocaína, maximizando de esa forma las ganancias.

EL PELIGRO DEL FENTANILO

Entre los elementos incautados, el más preocupante es el fentanilo, una sustancia 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína. Generalmente se emplea para aumentar la potencia de la sustancia, pero ello eleva enormemente las probabilidades de ocasionar la muerte en los consumidores.

En Argentina, poco tiempo atrás se dieron varios casos relacionados aparentemente al empleo de este producto con la cocaína. Por otro lado, en países europeos y Estados Unidos el consumo del fentanilo genera serios problemas de salud. Por ello, es una de las sustancias más perseguidas a nivel mundial.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir