Andrea Lafarja tuvo una destacada participación en Portugal, mirando el Dakar 2022

No te olvides de compartir

0
(0)

La piloto paraguaya Andrea Lafarja, del Team Puma Energy Rally culminó de gran manera su participación en la Baja Portalegre 500 que se realizó en Portugal.La misma llegó  en una buena posición y, además, cumplió con su objetivo de acumular kilómetros de cara a su participación en el rally Dakar 2022.

Lafarja se constituyó en la mejor piloto mujer en la categoría camionetas, la primera dama en terminar un mundial, quedando 17 en la general.

Esta fue la segunda prueba de la representante de Paraguay en el ámbito del todo terreno europeo. Su estreno fue en la Baja Aragón que se realizó en julio pasado. Allí terminó 22° en su categoría y fue la segunda mujer más destacada.

«La piloto compatriota culminó 1ª entre las mujeres (Cat. Camionetas) en la 35ª edición del Rally en Baja Portalegre 500, 17ª en la General. ¡Primera mujer en culminar un mundial! ¡Felicitaciones!», destacó el Comité Olímpico Paraguayo.

“Venimos aprendiendo y progresando en este deporte. Mucho entrenamiento y por sobre todo mucho sacrificio para poder estar hoy en la rampa de llegada de una de las carreras más duras que me toco correr en todo este tiempo», dijo Lafarja.

Agregó que se tuvo lluvia todo el fin de semana, muchísimo barro y una variedad de pisos que no puedo explicar. “Solamente queda agradecer a todos por su apoyo incondicional, a mi familia por estar conmigo, por aguantarme, guiarme y ser parte de este gran equipo y por supuesto a las marcas que hacen esto posible”, destacó.

Antes de competir en el Dakar 2022, Lafarja cerrará sus preparativos este fin de semana en la Baja Portalegre, fecha válida por el Mundial de Baja. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir