ANDE logró reponer el 90% del servicio eléctrico en ciudades afectadas por el temporal

No te olvides de compartir

0
(0)

Foto: ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que cerca de 80.000 usuarios del Área Metropolitana de Asunción quedaron sin servicio a  causa de la tormenta registrada ayer, sin embargo a estas horas el mismo ya ha sido repuesto y normalizado en un 90%. Actualmente están siendo atendidos los casos pendientes y puntuales en baja tensión.

El jefe de División de Operaciones de Redes de la ANDE, Esteban Cabrera, informó que la ANDE repuso el 90% del servicio eléctrico que fue afectado ayer por la tarde a causa de la tormenta que se registró en zonas de Luque, Capiatá, Itauguá, San Lorenzo, Villeta y Guarambaré. En total fueron 27 los alimentadores eléctricos que quedaron fuera de servicio.

«La tormenta agarró una una franja grande y abarcó todas esas zonas y fueron donde tuvimos inconvenientes ayer, como cortes del servicio eléctrico a causa de la caída de ramas, chapas, árboles y columnas tumbadas», manifestó.

En ese sentido aseguró que actualmente el servicio se encuentra normalizado en un 90% y que solo quedan los casos puntuales que están siendo trabajados por las cuadrillas de la ANDE.

«Priorizamos el arreglo de los alimentadores de 23.000 voltios, ya que son alimentadores que afectan a muchos usuarios de entre 2.000 a 3.000 usuarios y por ello se busca normalizar completamente su funcionamiento para después proseguir con la baja tensión», explicó.

Dijo que las zonas que aún registran inconvenientes en el suministro eléctrico son los de baja tensión, pero en una menor escala, afirmó este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Afirmó que también se registraron daños en aproximadamente 40 transformadores, los cuales son repuestos con más rapidez que los alimentadores. «Al retirar el causante del cortocircuito o de la falla que se encuentra sobre la red, entonces ya se vuelve a reponer el servicio», afirmó.

Explicó que la ANDE seguirá trabajando ya que pretende reponer el servicio en un 100 por ciento para el mediodía de este lunes en todas las ciudades del Área Metropolitana de Asunción. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir