«Ancho» Ramírez destraba conflicto en el Consejo y renuncia a su candidatura a ministro del TSJE

No te olvides de compartir

0
(0)

El ex senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Juan Bartolomé «Ancho» Ramírez, finalmente renunció a su candidatura a ocupar el cargo de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Su postulación había sido impugnada y se generó un conflicto al interior del Consejo de la Magistratura que aún no era resuelta, pues había opiniones encontradas.

Su candidatura había sido impugnada, ya que no habría presentado su matricula en el tiempo establecido para el concurso. En la sesión ordinaria de esta tarde del Consejo de la Magistratura se dio lectura a su carta de renuncia para seguir concursando.

El ministro de la Corte Suprema, Eugenio Giménez, integrante del Consejo de la Magistratura, calificó de acto de grandeza la decisión de Ramírez, de modo a destrabar el proceso de selección.

Por su parte, el presidente del Consejo, doctor Óscar Paciello, indicó que el debate no se basó en cuestiones de  índole personal. El mismo había señalado que en su opinión, no debía de correr la candidatura de Ancho, por lo anteriormente expuesto.

El Consejo de la Magistratura también confirmó que el abogado Marcial Cantero Silva renunció a la postulación para los cargos a miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir