Analizan ajustes estratégicos para mitigar ola de contagios en Alto Paraná

No te olvides de compartir

0
(0)

El Ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, encabezó la reunión del Centro de Operaciones Especiales (COE) Regional de Alto Paraná, a los efectos de ajustar las estrategias para frenar el aumento de casos en el décimo departamento, hoy, epicentro de casos a nivel país.

Tal y como lo anunciara la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el epicentro de rebrotes se encuentra en Alto Paraná como sucedió el año pasado. 

De acuerdo con el dato epidemiológico, se registran aumentos importantes en la región de Alto Paraná en las últimas seis semanas, por lo que las autoridades sanitarias ponen el foco en esta región, con una reunión aglutinante que incluye a intendentes de los distritos de la X Región Sanitaria. 

La vacuna es el camino para reducir las formas graves de la enfermedad. Si bien las olas inician de forma discreta, se debe trabajar para evitar la transmisibilidad y evitar las consecuencias de fallecimiento, mediante la vacunación. 

Las medidas no farmacológicas, como el uso de tapaboca y el distanciamiento físico son completos perfectos para mitigar la ola de casos. 

El Ministro Borba manifestó que hoy, el país cuenta con suficiente cantidad de vacunas para lograr un porcentaje ideal a ser protegido. Indicó que Alto Paraná, y Ciudad del Este en particular como capital con caudal demográfico y comercial, debe contar con una intensificación de aplicaciones de dosis. 

Por su parte, el Dr. Héctor Castro, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), argumentó que la región es uno de los que cuentan con índices que deben ser mejorados indefectiblemente. El esquema completo es la mejor manera de lograr alcanzar el objetivo de inmunidad. 

A nivel general, el 45% de la población es la que se encuentra vacunada con primera dosis y solo el 35% cuenta con el esquema completo. Es decir, tres de cada 10 personas no están vacunadas. 

Las estrategias de trabajo se irán ajustando por distrito y cada componente coordina acciones que generen sinergias entre si, para mitigar la situación. De la reunión participaron autoridades municipales, policiales y nacionales.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir