«Amor en cada gota», una campaña del Banco de Leche

No te olvides de compartir

0
(0)

En el marco de la campaña “Amor en cada gota”, para la promoción de la lactancia materna, la donación de leche humana y la atención integral a la primera infancia, se inauguró oficialmente el “Banco de Leche del Sur”, en el hospital distrital de San Ignacio, Misiones. El mismo había sido habilitado en junio de 2019, para abarcar a los departamentos de Misiones e Itapúa. Desde su habilitación, trabajando de manera coordinada con el Centro de Lactancia de los hospitales de Encarnación, San Juan Bautista y San Ignacio, ya fueron beneficiados 622 recién nacidos, con leche pasteurizada.

Esta sede, a cuya acción mueve el amor por la vida, ayudará a aquellas madres con hijos internados, o a aquellas que, por algún motivo, no pueden dar de mamar y recurren a esta noble práctica, permitiendo que el recién nacido reciba todos los nutrientes que necesita, a través de la leche materna. De esta manera, además se evita la introducción temprana de fórmulas, con las consecuencias negativas para la salud del bebé a corto y largo plazo

El servicio beneficia a recién nacidos prematuros o de término, internados en las terapias neonatales de Misiones e Itapúa, cuyas madres no están pudiendo, temporalmente, producir leche suficientemente para sus bebés. 

Las madres, también reciben consejería y contención en este servicio, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana. Para mayor información contactar al 0981990481. 

Este servicio es una realidad, mediante el trabajo interinstitucional coordinado, en beneficio de los usuarios. El Ministerio de Salud brindó el espacio donde funciona el Banco, los insumos y el personal, en tanto que la Oficina de la Primera Dama y la embajada de Taiwán, con la Cámara Taiwanesa de Comercio, otorgaron los equipamientos, muebles y útiles necesarios. Por su parte, la Gobernación de Misiones se encargó de la adecuación física, acondicionadores de aire y calefones, pintura, separaciones y puertas, mesadas de granito y más personal, vía Consejo de Salud. 

El acto de inauguración oficial contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; de la Ministra de la Mujer, Celina Lezcano; la Vice Ministra de la Mujer, Lilian Fouz; el gobernador, Carlos Arrechea; el intendente municipal, Carlos Afara; del director de la VIII Región Sanitaria – Misiones, Dr. Rodney Giménez; de la directora  del hospital distrital de San Ignacio, Dra. Lucy Zarza; coordinadora del Banco de Leche del Sur, Dra. María Emilia Berganza, funcionarios de salud y otras autoridades locales y departamentales. 

DONA AMOR EN CADA GOTA

Se pide donar leche a todas las mujeres que dan de mamar y que tienen un exceso en la producción. Se estima que tres de cada diez madres de lactantes producen mayor cantidad de leche de la que su bebé consume.

El Ministerio de Salud informó de los requisitos, y para aAcceder a la donación voluntariamente, llevar una vida sana y que su bebé también esté sano y bien nutrido. Las madres que quieran donar deben inscribirse, recurriendo a los bancos de leche o centros de lactancia ya habilitados.

Contactos al Banco de leche materna del Hospital General Materno Infantil San Pablo, al 0971627441, para WhatsApp y llamadas.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir