Alto porcentaje de no vacunados podría generar una tercera ola en Paraguay

No te olvides de compartir

0
(0)

La poca afluencia de personas en los vacunatorios sigue generando preocupación en las autoridades sanitarias, tanto es así que el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), doctor Julio Borba, señaló que la tercera ola de contagios de Covid-19 se podría dar en el país ya que existe un porcentaje importante de la población que no se inmunizó contra el virus del SARS-Cov-2.

Recordó que el objetivo de la cartera era llegar a 4.300.000 personas inmunizadas, sin embargo, aún quedan 1,5 millones que no se acercaron hasta los vacunatorios para recibir la dosis anticovid.

“Nos preocupa que hay aún 1,5 millones de personas que siguen susceptibles a esta enfermedad. A cualquiera le puede tocar. Me preocupa que estas personas enluten a familias paraguayas y golpeen al sistema de Salud”, dijo Borba a la 1080AM.

Remarcó que, para evitar la tercera ola, como se ve en Europa, es necesario acelerar el proceso de inmunización. El problema es que la población no va a inmunizarse y hoy la cantidad de ciudadanos que se acerca a recibir la primera dosis no supera la cifra diaria de 5 mil.

“O no le llegamos bien a la gente o se le perdió el miedo a la enfermedad. En el peor momento de la pandemia se vacunó a 100.000 personas al día y hoy no superamos 5.000 de primeras dosis y las 30.000 en primera, segunda y tercera dosis”, refirió el doctor Borba.

Por último, volvió a destacar que hoy las cifras de nuevos contagios y fallecidos se da mayormente en personas que no recibieron ni una sola dosis anticovid.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir