Allanaron celdas de criminales capturados en operativos liderados por Marcelo Pecci

No te olvides de compartir

0
(0)
El fiscal Marcelo Pecci (primero de la derecha) habla al detenido Kassem Mohamad Hijazi (centro), objetivo prioritario de los EEUU. ARCHIVO

Investigadores de las Unidades Especializadas Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron este jueves una serie de allanamientos en varias celdas de personas recluidas en la Agrupación Especializada. En las celdas verificadas se encuentran personas que fueron indagadas últimamente por el fallecido fiscal Marcelo Pecci, ultimado por sicarios mientras estaba de luna de miel en Colombia.  

La finalidad de los investigadores es buscar evidencias que puedan conectar con el crimen del fiscal. Recordemos que en la Agrupación Especializada son recluidos las personas consideradas por las autoridades de alta peligrosidad.  

PRIMERA CELDA

Una de las celdas allanadas es de un brasileño de origen libanés, considerado en su momento como uno de los objetivos prioritarios de la Justicia de los Estados Unidos de América. Se trata de Kassem Mohamad Hijazi, presunto ingeniero de lavado de dinero para organizaciones criminales que operaba en Ciudad del Este fue capturado en agosto del 2021 en un operativo encabezado por el fiscal Pecci y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). 

Según los investigadores, Hijazi formaba parte de la nómina conocida como Consolidated Priority Organization Target (Objetivo de Organización Prioritario Consolidado, CPOT por sus siglas en inglés), de la Oficina de Administración de Control de Drogas (DEA), que es la agencia antidroga del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

Su defensa sigue trabando la extradición e inclusive se le había corrido traslado al fiscal Pecci, quien reiteró que el hombre debía ir a cumplir condena en EEUU. 

SEGUNDA CELDA

Otras de las celdas allanadas pertenece a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, acusado por un equipo de fiscales donde estaba también Pecci. Este fue detenido por su supuesta participación en el asesinato del periodista de frontera Leo Veras. 

Refieren los antecedentes del caso que en fecha 12 de febrero del año 2020, cerca de las 21 horas, Waldermar Pereira junto a otras 2 personas de sexo masculino llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a bordo de una camioneta de la marca Jeep, modelo Renegade. Los hombres descendieron del rodado e ingresaron a la mencionada vivienda efectuando tiros contra el periodista.

TERCERA CELDA

La última celda allanada pertenece al ciudadano colombiano Marcelo Raymond Díaz Vélez, alias «Pescador», vinculado al clan Arteta quien cayó tras la incautación de 457 kilos de cocaína en Presidente Hayes en junio del 2019.

El decomiso de la droga derivó en una serie de allanamientos, con la captura de importantes jefes del clan. Según archivos, en el edificio The Tower, ubicado sobre Santa Teresa de Asunción, fue capturado el colombiano Díaz Vélez. Investigadores habían señalado a Pescador como uno de los supuestos proveedores importantes de cocaína a organizaciones criminales de Paraguay, y era como un nexo directo entre productores del extranjero y narcos locales.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir