Allanaron celda VIP buscando evidencias del cuádruple crimen y MJ ordena intervención del penal de PJC

No te olvides de compartir

5
(2)

Un equipo de la Fiscalía y la Policía allanó esta mañana la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, específicamente la celda de Faustino Ramón Aguayo. Además de señalar que se incautaron varios teléfonos celulares, autoridades informaron que estaba acompañado de una mujer.

Los agentes del Ministerio Público, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, acompañados por policías de distintas dependencias técnicas realizaron un allanamiento este jueves en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Desde la Fiscalía informaron que el procedimiento guarda relación con cuádruple homicidio ocurrido el día sábado, donde perdiera la vida Haylee Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. El objetivo recordemos era Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, siempre según los investigadores.

Además de estas dos personas, en el atentado también perdieron la vida Kaline Reinoso de Oliveira y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira.

La celda vip verificada hoy en la penitenciaría era del presunto narcotraficante, Faustino Ramón Aguayo, quien durante los procedimientos se encontraba acompañado de una mujer, de nombre Mirna Lesme Romero, según dijo la Policía.

El comisario César Silguero confirmó la incautación de varios teléfonos celulares. En tanto que el fiscal Pecci manifestó a Telefuturo que los elementos serán peritados. Asimismo, señaló que posteriormente harán una revisión de uno de los vehículos perteneciente a la mujer que estaba en compañía del interno. Se trata de Mirna Lesme Romero.

La Fiscalía informó que en esta causa se realizaron varios allanamientos, hasta el momento 6 personas fueron detenidas e imputadas.Los procesados son todos de nacionalidad brasileña, identificados como Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani E Silva Simoes, Gabriel Veiga De Sousa, Farley José Cisto Da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes.

ANTECEDENTES

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), recordó los antecedentes de Faustino Ramón Aguayo.

Antidrogas refieren que esta personas era casi desconocido en el mundo del narcotráfico hasta el 2019 cuando la Senad realizó tres grandes incautaciones en el marco de la Operación Polaris. Senad indica que todas las incautaciones, entre enero y agosto de 2019, se realizaron en zona de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) y Yby Yaú. Sumaron casi 3 toneladas de drogas incautadas.

La investigación identificó como supuesto dueño de esas cargas a Faustino Ramón Aguayo. En setiembre de 2019, se realizó la Operación Dignidad, que derivó en la detención de 9 policías que brindaban protección a su esquema narco.

El 27 de mayo de 2021, Aguayo se entregó de manera hermética ante el juez Mirko Valinoti y fue derivado a la Penitenciaría de PJC.

INTERVENCIÓN

Luego del allanamiento de la celda Vip de Aguayo, sumado a la sorpresa que se encontraba acompañado de una mujer, la la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas dispuso la intervención de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Desde la cartera informaron que se dispuso que el interventor sea Sixto Peralta, quién cumplía anteriormente funciones como director del Penal de CDE.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir